miércoles, 15 de junio de 2011

Materiales 4

MAQUILLAJE:

(Pequeño ejemplo de otra dominación)
El Maquillaje corrector
El maquillaje corrector puede hacer que te veas natural, pero destacando tus mejores atributos y disimulando tus imperfecciones. El resultado de un buen manejo de maquillaje puede ser dramático, y te brindará un cambio de look nada desdeñable. A continuación te damos algunos tips para que aprendas a corregir y destacar tus rasgos.
Luz y sombras:
El maquillaje no es más que un juego de colores, y de forma más simplificada, de luz y sombra. Los colores oscuros se utilizan para ocultar o deslucir los defectos, mientras que los colores luminosos destacan tus rasgos más favorecedores.
Correctores:
Los correctores, si los usas correctamente, pueden dejar tu rostro como un lienzo en limpio, libre de manchas, marcas, pecas, granos, y destacará tus ojos, haciéndolos ver más grandes; sin embargo, si lo utilizas mal, el corrector puede crear el efecto contrario, destacando tus defectos. Como regla general, es recomendable que utilices un corrector del mismo tono de tu piel, o como mucho, uno o dos tonos más claro: una mayor claridad hará indefectiblemente que tu rostro luzca como una máscara. El corrector verde es ideal para cubrir las áreas enrojecidas de tu rostro, pero no lo uses en ninguna otra zona.
Labios más gruesos:
Para crear este efecto, existen varios trucos: el primero es utilizar un colorete de color claro y brillante, como un gloss rosado, más claro que tus labios. Si colocas un poco de brillo en el centro de tus labios le agregará volumen. Finalmente, delinear tu boca justo por fuera de la línea natural de tus labios con un color similar te ayudará a agregarle volumen a tu boca. Si deseas restarle volumen a tu boca, utiliza colores oscuros y de tono mate.
Para crear pómulos:
Crear pómulos altos o definidos es un truco sencillo, pero que requiere práctica. El truco más utilizado es utilizar un color oscuro justo por debajo del pómulo: los pincelazos se aplican siguiendo la curvatura del hueso de arriba, terminando justo en el inicio del pómulo. Luego debes aplicarte un color más claro y rosado en las mejillas. Finalmente, debes difuminar ambos tonos, pues de otro modo se verá excesivamente marcado.
Para afinar la nariz:
También utilizas un color más oscuro, pero de base; utiliza una base un poco más oscura a los lados de tu nariz, y luego aplica una base más clara sobre el tabique; finalmente, difumina ambos colores.

MAQUILLAJE:
El termino maquillar significa ocultar, pero ¿Ocultar qué?
En este caso deseo investigar el maquillaje y sus códigos, puesto que el maquillaje junto a la vestimenta son elementos fundamentales usados para "embellecer" a la mujer.
Entreviste a algunas personas y lo que ellas decían era que el maquillaje era fundamental en sus vidas porque les permitia acercarse a su ideal de belleza personal y sin él, ellas no se sentían seguras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario