ESPEJO:
El espejo a lo largo de la historia ha sido usado siempre como utensilio de tocador, esto quiere decir para la belleza el arreglo personal etc.
Y posteriormente como mueble de habitación en el siglo xvi, y estas son las dos funciones que cumple el espejo que me interesa investigar.
El espejo como tocador para porque es el espacio por naturaleza para reflejar o mostrar la belleza de la mujer: belleza=feminidad.
El espejo como reflejo de lo queremos ver=ser: jóvenes bellas delgadas.
El espejo de tocador como parte del ritual femenino de embellecimiento y todos los elementos que los componen incluyendo a la autoestima.
No es sol el reflejo es la comparación es el día a día frente a eso que somos que no queremos ser y frente a eso que queremos alcanzar, cada persona posee su ideal de belleza, pero es muy probable que muchas mujeres se sientan identificadas con el modelo de la mujer rubia, delgada, alta, etc.
Me interesa también el espejo como mueble, dentro del dormitorio porque es otro espacio de poder, de amorodio, falsa autoestima, el espejo casero intimo donde cada mujer observa su cuerpo completo y se enfrenta día a día con ¡la ropa que se pondrá y con lo gorda que esta, el espejo que nos dirá como sentirnos el resto del día que definirá conciencias y actitudes.
El espejo que refleja lo que no me gusta y lo que quiero alcanzar, el cuerpo desnudo en lucha constante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario